MMOGs: Un nuevo estilo de juego

15 agosto, 2006 at 2:30 pm (Frikismos, Videojuegos)

Tras casi acabar con la mudanza por fin puedo volver a publicar en el blog. El tema de hoy, los MMOG que no es na mas ni na menos que Massive Multiplayer Online Game. Realmente esta definición englobaría a todos aquellos juegos que se pueden jugar en linea con muchas personas a la vez, pero concretamente voy a hablaros un poco de los MMORPG que son esos juegos pero de tipo RPG ó rol.

Existen varios, por no decir miles, siendo Korea uno de los mayores productores de este tipo de juegos. El más grande y más conocido de todos es el juego de Blizzard, World of Warcraft (WoW) el cual está ambientado en el mundo deWoW los orcos y los humanos de Warcraft (misma compañia 😉 ) en el que creas un personaje y vas subiendo de nivel, realizando misiones, comerciando objetos con otros jugadores, end efinitiva, desarrollando el rol que hayas decidido tomar en ese universo virtual. Este juego es de pago y desconozco si existen servidores “privados”, pero existen varias opciones de pago como domiciliacion bancaria, PayPal o targetas de tiempo (como las de los telefonos) que por 6 euros puedes comprar 12 dias de juego, por 12 euros un mes entero y mas ofertas, las cuales se pueden comprar en diversas tiendas de videojuegos como GameShop o CentroMail (puede que en el corte ingles o FNAC, pero lo desconozco).

Otro juego es Lineage II este de tematica similar en el cual existen cinco razas a saber: Humanos, Orcos, Elfos, Elfos Oscuros y Enanos y cada raza tiene varias profesiones (menos los enanos que solo tienen dos). Como punto fuerte de este juego, es que cada cierto tiempo se publica una nueva cronica, es decir, una ampliacion de territorio para recorrer, profesiones, enemigos y objetos. Según mi experiencia y la de otros compañeros, en el Lineage 2 se desplaza uno de forma más rapida y sencilla que en el WoW, siendo también relativamente facil hacerse con un compañero de viaje que comienza siendo un pequeño lagarto para acabar convirtiendose, con dedicación y tiempo, en un Wynvern, un dragon volador que ayuda a atacar. Destacar también las opciones a la hora de contraer matrimonios y los asaltos a castillos que, con ayuda de tu clan para poder hacerlo, si lo consigues obtendras un porcentaje de las transacciones economicas de las Lineage IIaldeas subyacentes a ese castillo. Este juego es de pago también pero es necesario hacerse una cuenta con la empresa desarrolladora, aunque existen servidores “privados” los cuales pueden tener dos tipos de servidores: Los L2J que son Java y funcionan de pena en general, y los Official Server los cuales son casi identicos a los oficiales del juego original. existen miles de servidores de un tipo y otro, pero tras probar muchos, recomiendo uno de estos:

L2J —> http://www.soldadosdeodin.com (server español pero con mucho lag y fallos)

Official –> http://www.l2-paradise.com (server americano pero que va de PUTA MADRE)

Como reseña, señalar que la empresa que lo desarrolla, NCSoft, tiene más juegos de este tipo con diversas tematicas, como un estilo Mad Max llamado Auto Assault.

Para finalizar este recorrido por mis MMORPG favoritos, mostraros mi ultima adquisición. Navegando por internet leí hace algun tiempo en Barrapunto o en Microsiervos (no lo recuerdo y no encuentro el post) sobre una serie de MMORPGs gratuitos desarrollados por empresas Koreanas. Removiendo más el asunto acudi a mi web preferida para buscar cosas sobre este tipo de juegos: Juega en red la cual en su listado tiene muchos de estos y otros juegos pero todos ellos orientados a jugar on-line. SilkroadonlineAsí que navegando descubrí el juego Silk Road On-Line el cual esta ambientado en la mitologia china, es gratuito y su engine es muy parecido al del Lineage II. De dónde saca entonces el dinero la empresa Joymax para pagar sus servers (?) sencillo, tienen un “Badulaque” de objetos unicos y echizos, mascotas y un largo etcetera que puedes comprar con dinero real. Estos objetos pueden darte algo de ventaja en ciertos aspectos, pero para nada quitan que poco a poco y con dedicación, no consigas lo mismo que si comprases alguno de ellos. Por otra parte, este juego aun esta en pañales, y tan solo existen tres tipos de profesiones: comerciante, cazador de bichos o guerrero. pero merece la pena al menos probarlo.
Este ha sido el recorrido por alguno de los juegos que he probado de este tipo, pero al busqueda continua y los comentarios estan abiertos para sugerencias.

52 comentarios

  1. nico said,

    ta muy bueno me podrias decir la pag y el nombre de los juegos

  2. Epikuros said,

    a lo largo del articul pone los nombres y webs interesantes o de descarga de ellos. salud!

  3. ufgjhf said,

    holaaa

  4. Gonzalo said,

    holas queria hacerles una pregunta ..yo soy jugador de lineage II desde hace mucho y me e quedado en la vercion C4 estoy bunscando servidores de mrderados rates ( ni altos ni bajos masomenos 35 40 exp ) obviamente de la 4 cronica ,
    si alguno de ustedes que jueguen en dichos servidores me puede recomendar uno Y DE PASO ME AYUDA JEJJE xD lo agradeceria mucho …

    SALUDOS A TODOS!!!

  5. Adolfo said,

    mra me keria acer una cuenta solo k no se me podiais acer una mi msn es el_valencianista14@hotmail.com

  6. Epikuros said,

    lo siento pero yo no puedo hacer cuentas, de hecho no depende de mi en absoluto. vista las webs de las que hablo y alli te ifnormaran como hacerla.

  7. El linegiero said,

    Un server para mí de los mejores en español es el de águilas de fuego. No tiene nada de lag. Los Game Master están casi siempre conectados y algún fallo tendrá, pero pocos

  8. El linegiero said,

    por cierto se me olvidó poner la dirección xD

    Es un server de lineage con la crónica C5 pero parcheada a la C6 interlude

    http://aguilasdefuego.activoforo.com/portal.htm

  9. ^^Merx^^ said,

    El mejor server en español de LineageII es el Valcansel2

    La pagina web es http://www.valcansel2.com No dejeis de jugar a este server.

    Saludos 😀

  10. juan.diaz said,

    HOLASSS! A TODOS SHO KISIERA OBTENER ESE JUEGO MUY PARECIDO AL LINEAGE 2 MI CORREO ELECTRONICO ES juandiaz_433@hotmail.com PORFAVOR AGREGENMEN Y DIGANMEN MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y SUERTE !

  11. Rolando said,

    me gusta el contenido de esta pagina pero seria mejor si ubiera mas juegos de este estilo que a muchos no gusta bastante.
    ahora quisiera alguien decir porfavor si hay un server mejor de silk road o linege 2 se les agradece el favor mi me pueden mandar un mensaje a mi correo que es roland_02@hotmail.com

  12. almuric said,

    un server de l2 c6 k va bastante bien es http://www.servidorfriends.com/
    no ahi demasiado lag y de momento las skills y dema simplementaciones no dan fallos, o por lo menos no tan escandalosos como en otros servers, ya ire informando

  13. Matias said,

    bueno este server es muy bueno es el mejor en español , es dificil pero lo facil es feo . el server es x1 pero con dedicacion se levelea facil (tiempo al lado del pc ) :S yo tengo 3 pjs lvl : Human Wizzard 35 Human Knight 37 sigo jugando con este pero ta off line el server por reparaciones asi q visito foros para pasar el tiempo en off del server 😛 y por ultimo tengo un buffer (Shillien Oracle) lvl 30 . bueno ahi lesdejo la pagina muy buen server , los gms mas mejores d todos los servers , pagina con foro 3Dgames muy conocido .

    http://l2.3dgames.com.ar/ ahi ta …y a viciar se ha dicho —-el server es en español y de españoles 0 lag 0 bugs ,0 walkeros a los q usan bot se los bannean en el acto mucha y muy buena organizacion.

  14. Drayma said,

    Hola a todos, aqui os dejo otro server del lineage II C5 se llama Lord Lance, muy bueno, con rates 45x 45x 45x. Hay 5 GM activos. Aqui os dejo la pagina, entrar a verla, para jugar al server no es necesario ni registrarse en la web, solo te lo descargas y ya esta. ^^ aqui va : http://www.lord-l2.es.kz En el juego soy MaxterDray

  15. Drayma said,

    Por cierto, se me olvido decir que el server esta editado en español, y puedes bajarte de la pagina si quieres los nuevos colores de enchants weapons, y el nude patch. ^^ http://www.lord-l2.es.kz

  16. Yoselin said,

    No hay mejor que Lineage ii 🙂

  17. XxleonardoxX said,

    aguante el pulse giles pero cuande jugue al max me hice groxo con varios pj

    chux saludos a los q esten jugando a elmax aunq ese server es fruta es po 2.000 🙂

  18. chris said,

    el lineage es el mejor juego para mi se lo aconsejo a todos y juegen en dragolanxe
    es el mejor servedor mi mejor pj es tu cara

  19. chris said,

    hey el LII se lo aconsejo a todos a y todos ustedes los reviento con mi humano

  20. teti said,

    bueno yo e jugado l2…C3…C4…C5…y ahora C6 bueno es un juego muy bueno + q bueno buenisimo y eso juegen l2 bueno aki les dejo un servidor de l2..C6 …

    http://www.one.cl es bueno tiene diferentes rates facil ,medio,y alto bueno mirenlo esta bueno

    eso y besos chaooo 😀

  21. teti said,

    aki les dejo una pag de l2 C4 y eso es en español es bien buena pero los rates creo q son altos http://www.l2.cl

  22. Aremic said,

    hihih nice 😀

  23. SerenitoS said,

    l2.3dgames.com.ar

    Uuuuuuna joyita he!!!!! hace 3 años que está este server, muy estable, gms con muchisima paciencia =P …y es x1,x1,x1 ^^

  24. antiGZ said,

    en el GZ es un server que esta hace 3 años es verdad, pero con 200000 caidas y roolback, con semanas enteras que esta down y con respecto a los gm…. bueno ni hablemos de ese tema porque no exitsten.

  25. titiriri said,

    Si… y actualmente hackearon el servidor…. se quedaron sin foro, y estan armando todo de nuevo… puede ser todo lo que quieran pero para jugar bien hay meses que anda bien y meses que anda como el orto! por ejemplo esta semana despues del ataque todas las mañanas esta off…. MALISIMO y no hablar de cuando te bannean… pasas meses esperando a que te quiten el ban o que te digan algo…. es una MIERDA!!!

  26. matias said,

    esta re bueno

  27. Anonimo said,

    ^^Merx^^ dijo,
    20 Mayo, 2007 en 4:13 pm
    El mejor server en español de LineageII es el Valcansel2
    La pagina web es http://www.valcansel2.com No dejeis de jugar a este server.
    Saludos

    No vayais a ese server, es una puta mierda con GMS corruptos y editan pjs de sus amigos, tienen muchos bugs, y francis es un cabron capitalista, que usa el dinero de las donaciones pa pagarse las vacaciones, luego hace rollbacks cada vez que le da la gana, su server lleva abierto poco mas de un año y ya ha pasado por 3 rollbacks, es una verguenza, y tu ^^Merx^^ eres un jodido subnormal por decir lo que has dicho, a joderse.

  28. FRANCO said,

    QUIERO DESIR Q ESTE UEGO ESTA RE BUENO O UEGO CIEMRE EN LE CIBER CON UNOS AMIGOS Y ME VICIO COMO 5 HORAS JAJAJA ME VOY YENDO AGREGENME CHICAS SOLO CHICAS BUENAS DE 15 AÑOS FRANCO_FAMEA@HOTMAIL.COM. EJEJEJJEE

  29. FRANCO said,

    SOY YO DE NUEVO JEJEJ Q UIERO DESIR Q ESTE JUEO ESTA RE BUENO QUIERO Q ME AGREGEN CHICAS DE 14,15,16 AÑOS Q ESTEN BUENAS SI PUEDEN SER RUBIAS MEJOR.FRANCO_FAMEA@HOTMAIL.COM

  30. FRANCO said,

    el morpg es un cerver q esta bueno aunque con poco de ex no es facil pasar de lvl pero bue q se o a mi me g usta haora me cuesta poruqe lo juego en el ciber ero cuando me compre la compu ya fue el ciber me quedo en cachita viciando todo draconi mas 20 hay

  31. FRANCO said,

    asdcscasc

  32. Anónimo said,

  33. JuaneIes said,

    Server mas fruta joderrr jajaja con el gm francis capitan de los ladrones, menudo mafioso no se como donais… ademas del gm sircameyo 🙂 casualidad el poderìo de la alianza Fallen Angels verdad?porque no veo otra ali con mas armas subiditas de todos los pjs minimo a +16 y sin contar claro esta como no sircameyo el mister del server:),sirlancelot el mayor pk,rou y demas pjs, pero que si jode pues jode y punto es la verdad,ajo,agua y resina.. FRANCIS DEVUELVE EL DINERO DEODIN, SIRCAMEYO ESTAFADOR

  34. arcangel said,

    qiero jugar valcancel como hago para jugar porva diganme

  35. arcangel said,

  36. arcangel said,

    y mi cunta esta bloqueada como hago pofa es urgente

  37. lienage said,

    ando buscando algo como el lineage pero liviano para descargr

  38. lineage said,

    nahu_20_1hotmail.

    este es mi mail por cualquier cosa

  39. maximiliano said,

    asdas cxasd asd as

  40. chupenla said,

    esta wea vale pixulaaaaa

  41. Sword Singer said,

    swordsinger es lo mejor q le paso a este juego xDDDDDD

  42. Yo mismo said,

    rou se acosto con hainoa joder que poquita personalidad, tirarse a esa foca antropomorfica

  43. Yo mismo said,

    Si, Osiris, lo siento por ti pero eres un hijo de puta, y And1/Nash si, tu tia es una puta que se acosto con el niñato de rou y le puso los tochos a su marido, y mara, tu marido no te soporta.

  44. sol said,

    la verdada qe vusco juegos de mmo pero no encontre nada de nada

  45. sol said,

    y ademas si qieren sever mi nombre y mi edad se lo digo SOL 9 años

  46. sol said,

    y mi numero de tel es 438407

  47. sol said,

    como se ponen las caritas????

  48. Lineage II said,

    CHE AK ESTA LE PAGINA DEL L2 PLAYONLINE C4 EL LINK ES http://www.playonline.com.ar

  49. martin said,

    gracias por dar la pagina del server playonline

  50. valen said,

    hola ami no me gusta es un juego estupiiidooo

  51. valen said,

    y ademas no enseña nadaaaaaaaaaa

  52. valen said,

    solo a matar

Responder

